Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico de Bankia

Bankia fue una entidad bancaria fundada en 2010, en el 2021 fue absorbida por CaixaBank, esto significa que todos sus clientes fueron destinados a la entidad catalana, también sus sucursales.

Esto significa que explicaremos todo lo relacionado con CaixaBank, puesto que los clientes de Bankia ahora trabajan con ellos.

CaixaBank es una de las entidades bancarias con más prestigio y presencia en España. Desde el año 2011 opera en el mercado de los seguros médicos con el experimentado Grupo Adeslas, lo que hace de sus productos unas pólizas completas y eficaces.

CaixaBank también ofrece seguros de Hogar, Accidentes y Autos entre otros, pero sus seguros de Salud son de lo más destacado de su oferta, gracias a esa fusión con Adeslas. La cuota de mercado en este producto de Adeslas supera el 28%, lo que la convierte en la compañía líder del sector nacional.

Adeslas cuenta a día de hoy con más de 5 millones y medio de clientes que confían en sus servicios para su seguro de Salud. Además, puedes gestionar todos los elementos de tu póliza en cualquier oficina CaixaBank, que están repartidas por toda España

Pensar en Seguros de Salud CaixaBank Adeslas es pensar en una marca más demandada por los españoles para este producto y en una entidad bancaria muy establecida y presente en todos los rincones de nuestro país.

Cuadro médico de Bankia

Uno de los factores más relevantes a la hora de contratar un seguro de Salud es la cantidad de recursos que tengan para ofrecer. Por eso, se va a responder a una de las preguntas más frecuentes de los clientes a la hora de buscar su nuevo seguro: ¿Qué cuadro médico tiene la compañía CaixaBank?

CaixaBank comparte los recursos médicos con Adeslas, que es la compañía de seguros de Salud que ofrece un mayor cuadro médico en España. La compañía líder del sector cuenta con más de 40.000 profesionales repartidos por toda la geografía española. Además, ofrece más de 1.100 centros de atención médica y de asistencia a sus clientes.

Su cuadro médico se completa con algo más de 300 clínicas que tienen concierto con la compañía, a las que también podrán acceder los clientes de Adeslas. También cuentan con 27 centros médicos dedicados en exclusiva para los clientes de CaixaBank Adeslas Salud.

También tendrás acceso a las 150 clínicas dentales que tiene Adeslas, para completar de esta forma tu seguro médico con CaixaBank Salud.

Sin duda tenemos ante nosotros a una compañía que ofrece un cuadro médico muy amplio y especializado para cada problema que tenga el cliente.

Coberturas del seguro médico Bankia

Las coberturas del seguro médico de Bankia son ahora gestionadas por CaixaBank, que a su vez trabaja con Adeslas Salud.

El otro elemento más determinante a la hora de elegir nuestro próximo seguro de Salud son las coberturas que la compañía puede ofrecer a su asegurado.

En CaixaBank salud, al trabajar con Adeslas, tienen las mismas coberturas que ellos, estos son las siguientes:

      Hospitalización: En lo que respecta al ingreso en hospital de un cliente, Adeslas garantiza el abono de todos los pagos correspondientes por esta, ya sea necesaria o no la intervención jurídica. También entra el servicio de ambulancias para el traslado al hospital si fuera necesario. Una vez en el hospital, el asegurado tendrá una habitación individual con cama para el acompañante. También cubre el pago de diferentes prótesis que fueran necesarias. Recuerda que también se incluyen la hospitalización en UVI y la psiquiátrica, aunque esta última está limitada a 50 días anuales.

      Especialidades: Adeslas Salud cubre 6 especialidades médicas con sus seguros; Ginecología, Oftalmología, Dermatología, Traumatología, Cardiología y médicos especializados en rehabilitaciones.

      Medicina General: Adeslas incluye todo lo relacionado con Medicina General, también en pediatría o en servicios de enfermería. 

      Medicina de Urgencia: Adeslas cuenta en su cuadro médico con centros sanitarios disponibles 24 horas, para cuando un problema no pueda esperar.

      Trasplantes: Limitados a los de córnea y médula ósea.

  •       Diagnósticos: Diferentes procesos para diagnosticar alguna enfermedad.

      Parto: Incluye el mismo parto y diferentes elementos relacionados con él, desde las pruebas pertinentes hasta la preparación preparto. 

      Asistencia en el Extranjero: Todas las coberturas que tengas contratadas serán también efectivas en el extranjero, Adeslas pagará los gastos médicos, farmacéuticos y hospitalarios, hasta un máximo de 12.000 euros.

Tipos de póliza del seguro médico Bankia

Las pólizas que encontramos en Bankia son ahora las que ofrece CaixaBank, a través de su acuerdo con Adeslas.

Estas coberturas mencionadas anteriormente dependen del tipo de póliza que el cliente contrate en CaixaBank Salud. La entidad bancaria ofrece estos productos a sus clientes:

  • MyBox Salud Senior:CaixaBank te ofrece una póliza que respetará el precio durante los tres primeros años. Además dispondrás de la mayoría de sus servicios sin copago. Algunos servicios de salud dental también están incluidos.
  • MyBox Salud Senior: Es el mismo producto que se ha mencionado anteriormente, pero está dedicado exclusivamente a personas que tienen entre 63 y 84 años. Esta es la edad máxima para contratar un seguro médico a través de CaixaBank.
  • AdeslasGO: Este es un producto algo más básico. Con esta póliza podremos acceder a la sanidad privada de la red de Adeslas, aunque hay que tener en cuenta que pagarás copagos cuando la utilices.
  • Seguro Médico AdeslasPlena: Con esta póliza tendremos acceso a todos y cada uno de los servicios que ofrecen conjuntamente Adeslas y CaixaBank. Permite utilizar todos y cada uno de los servicios pero tendrás que abonar copago al utilizarlo. La cuota mensual es menor.
  • Seguro Médico AdeslasPlena Plus: Es el mismo producto que el anterior, pero con este no tendrás que hacer frente a ningún copago. La cuota mensual por lo tanto será mayor.

Seguro médico familiar Bankia

La entidad bancaria tiene un producto que está especialmente diseñado para todos los miembros de la familia. El MyBox de CaixaBank es el seguro ideal para compaginar con todos los miembros de la familia, ofreciendo también alternativas para los mayores de 63 años.

Seguro médico con copago Bankia

Si quieres un seguro de salud pero no vas a utilizarlo en exceso la mejor alternativa para ti es escoger una opción con copago. Tendrás que pagar un coste reducido cuando utilices alguno de los servicios de salud de Caixabank pero tu cuota mensual tendrá un importe menor a otro tipo de pólizas. Si esta es tu situación, lo mejor para ti será escoger alguna póliza de MyBox o Adeslas Plena Salud.

Seguro médico sin copago Bankia

Por el contrario, también hay personas que deciden exprimir al máximo los servicios que le ofrece su compañía de seguro médico. Este tipo de usuarios se decantan por alguna póliza sin copago. La cuota mensual será mayor que en otro tipo de pólizas, pero tendrán la tranquilidad de saber que pueden utilizar todos los servicios de su seguro médico sin tener que abonar ninguna cantidad extra. Para este tipo de usuarios el seguro más favorable es el Adeslas Plena Salud Plus.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Bankia

A la hora de contratar un seguro médico es normal hacerse muchas preguntas. Es una decisión importante, para dejar todo lo relacionado con nuestra salud en manos de los mejores profesionales y saber que si pasa cualquier acontecimiento nuestra compañía se hará cargo de todo. Por eso, en la siguiente sección del artículo tratamos de responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios antes de contratar el seguro médico definitivo, que se adapte a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Al ser ahora la entidad bancaria parte de CaixaBank, puedes hacerlo de manera presencial en cualquiera de las sucursales que La Caixa tiene repartidas por toda España. También puedes hacerlo de manera no presencial, utilizando su página web oficial coma en la que te guiarán paso a paso para realizar todos los trámites pertinentes punto si prefieres un trato más personal puedes llamar al teléfono de la compañía coma allí un agente te atenderá y resolverá personalmente tus dudas para que puedas contratar tu seguro de salud.

Para viajar con el seguro médico de Bankia, vamos a ver si se puede viajar con el seguro médico de Adeslas CaixaBank.

Para viajar con el seguro médico de CaixaBank, pero hay que revisar las cláusulas del contrato firmado en la póliza. Algunos servicios tendrán que ser abonados si se utilizan fuera de España. También hay diferencias entre países que estén en la Unión Europea.

Los clientes de Bankia, ahora están incluidos en CaixaBank, por esto vamos a analizar este seguro.
Con el seguro médico CaixaBank Adeslas tendremos a nuestra disposición todos los servicios necesarios para disfrutar de la tranquilidad que ofrece un seguro de salud. Sin duda es una de las compañías referentes en el sector.