Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico Mutua Terrassa

Mutua Terrassa nació en 1900 como una entidad para beneficiar a la sociedad en general, cuyo objetivo principal era ,y sigue siendo, salvaguardar a las personas frente a posibles problemas, en especial los relacionados con la salud. En un principio, la mutua focalizó toda su actividad en los accidentes laborales ocurridos durante los años más fuertes de la industria pesada en Cataluña.

La entidad social únicamente opera en la comunidad autónoma de Cataluña, donde cuenta con varios centros de salud propios, entre los que se encuentran un centro clínico y uno dedicado a la salud mental. Mutua Terrassa cuenta con un equipo de excelentes profesionales, quienes están altamente comprometidos con la visión social y los objetivos de la empresa.

El seguro de salud de la Mutua Terrassa te cuidará al máximo, podrás contar con acceso a la mejor sanidad privada. Además, contarás con distintas pólizas, hasta 8 modalidades distintas enfocadas cada una de ellas a un perfil distinto. Esto te permitirá elegir entre unos cuidados más completos o unas coberturas más básicas a tu medida.

Cuadro médico de Mutua Terrassa

El cuadro médico de Mutua Terrassa es de la más absoluta calidad en caso de que residas en Cataluña. El seguro médico de esta aseguradora te permitirá elegir libremente a infinidad de especialistas reunidos en una lista realmente extensa de profesionales repartidos por toda la comunidad autónoma.

 

Realmente, Mutua Terrassa cuenta con dos cuadros médicos distintos. El primero de ellos es el cuadro general, como el que tendría cualquier aseguradora, una recopilación de médicos organizados por localidades y especialidades. Por otro lado, la mutua cuenta con un cuadro médico especial, correspondiente a una de las pólizas de la aseguradora. El seguro Salud 60, diseñado para que los mayores de dicha edad cuenten con unas coberturas adaptadas a sus necesidades y de calidad, cuenta con su propia guía de profesionales.

Por último, cabe destacar la posibilidad de acceso a dos centros propios de la mutua. Por un lado, podrás ser atendido en el centro clínico Óptima, donde encontrarás numerosas especialidades y , en segundo lugar, Mutua Terrassa también tiene un centro para el tratamiento de enfermedades mentales.

Coberturas del seguro de salud Mutua Terrassa

Esta entidad de beneficio social cuenta con diferentes modalidades de seguros médicos para particulares, así como una póliza para pymes. Las coberturas básicas que ofrece Mutua Terrassa en la mayoría de sus pólizas son las siguientes: 

  • Medicina primaria: incluida la medicina general, pediatría y enfermería.
  • Urgencias en el domicilio y en el centro médico, además están cubiertos los gastos de ambulancia.
  • Especialidades médicas.
  • Medios diagnósticos como análisis clínicos, radiografías, electrocardiogramas y ecografías, además de muchas otras.
  • Tratamiento del dolor.
  • Hospitalización.
  • Prótesis.
  • Planificación familiar.
  • Asistencia en viaje.
  • Rehabilitación funcional.
  • Asistencia en viaje.
  • Reembolso.
  • Cobertura dental.
  • Segunda opinión médica.

Cabe destacar que muchas de estas coberturas no están presentes, sobre todo, en la póliza Salud 60, enfocada a los mayores. En Mister Salud podrás consultar las prestaciones específicas de cada póliza de Mutua Terrassa.

Tipos de póliza del seguro médico Mutua Terrassa

De una aseguradora como Mutua Terrasa, que busca el máximo beneficio para su público, cabe esperar que cuente con pólizas para todo tipo de clientes. Por ello, cuenta con 6 pólizas para particulares y una para pymes, además de la póliza dental. 

Los distintos seguros médicos de Mutua Terrassa son los siguientes:

  • Máximas prestaciones: dentro de la línea de pólizas con unas coberturas más completas encontramos: 
  • Salud Plus: Para aquellos clientes que quieren tener acceso completo e instantáneo a la medicina privada. Cubre la medicina general, absolutamente todas las especialidades del cuadro médico, hospitalización, intervenciones quirúrgicas y mucho más. Permite un reembolso del 80%.
  • Salud Óptima: Con todas las prestaciones de Salud Plus, pero con un reembolso del 55% y con un sistema de copagos.
  • Salud Opción: Se trata de otra póliza muy completa y con un precio más económico que las anteriores. Cuenta con copagos solo en algunas de sus coberturas, sin embargo, a diferencia de Óptima, incluye prestaciones sin copago como la quimioterapia o los medios diagnósticos simples, entre otras. Reembolso del 50%
  • Prestaciones básicas
  • Salud Médica: Una póliza con un precio bastante reducido. Algunas de las coberturas básicas como la medicina general las incluye bajo copago. Sin embargo, estos copagos son mucho más reducidos que en otras pólizas. Reembolso del 80%. 
  • Salud Clínica: Se trata de un servicio exclusivamente hospitalario que te permite no tener que pagar una póliza completa para contar con todos los privilegios en el centro médico. Reembolso del 80%.
  • Salud 60: diseñada para que los mayores de dicha edad cuenten con unas coberturas adaptadas a sus necesidades y de calidad, además, cuenta con su propia guía de especialistas. Contempla algunos servicios médicos sin coste enfocados a la tercera edad y muchos otros a coste reducido. Sin reembolso.
  • Póliza dental
  • Póliza para pymes

Seguro médico familiar Mutua Terrassa

Cada día parecen cobran mayor importancia los seguros médicos familiares y es que, para la gran mayoría, la familia es una absoluta prioridad. Tener protegidos a los tuyos ante cualquier imprevisto debería ser algo primordial, sobre todo si hablamos de problemas de salud. Por este motivo, todos los productos de Mutua Terrassa, salvo Salud 60, se adaptan a la perfección a tu familia, permitiendo asegurar a todos los miembros del núcleo familiar. 

Es posible que las pólizas más idóneas para tus familiares sean Plus, Óptima y Opción, pues incluyen coberturas como la pediatría, intervenciones ginecológicas, incubadora, todo tipo de revisiones anuales, hospitalización, urgencias o planificación familiar. Otra opción, algo por debajo de las anteriores, serían las otras dos pólizas, Médica y Clínica.

La póliza dental incluye gratuitamente a los hijos.

Seguro médico con copago Mutua Terrassa

Cada día crece el número de beneficiarios de un seguro médico que se decantan por elegir una póliza con opción de realizar copagos. El sistema de copagos puede ser una gran ventaja a la hora de hacer frente al pago de tu póliza, sobre todo para quienes no acuden con frecuencia al médico y, por lo tanto, no hacen un uso considerable de su seguro. Quienes elijan esta modalidad, contarán con una prima reducida por la póliza contratada y únicamente pagarán al recibir asistencia médica, es decir, solo pagan por lo que realmente usan. 

Las tres opciones con copago dentro de la línea de pólizas médicas de Mutua Terrasa son: Óptima, Opción y Médica. La última de las opciones es la que cuenta con unos copagos más reducidos. 

Por último, cabe mencionar que Salud 60 también incluye copagos en servicios como la rehabilitación o algunas técnicas de diagnóstico.

Seguro médico sin copago Mutua Terrassa

Desde su más que centenaria experiencia, la mutua sabe que son muchos los usuarios que hacen un gran empleo de sus pólizas médicas, ya sea por motivos profesionales o personales. Es por ello que Mutua Terrassa cuenta con su póliza Salud Plus.

Salud Plus está dirigida a quienes desean tener a su disposición la mejor sanidad privada sin tener que hacer desembolsos cada vez que acudan a una consulta o tengan que realizarse una prueba médica. 

También ofrece la póliza clínica sin copagos, una opción exclusivamente hospitalaria.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Mutua Terrassa

  • ¿Qué cubre el seguro médico de Mutua Terrassa?

La Mutua Terrassa cuenta con diversas pólizas de salud para adaptarse a todo el público.

En Mister Salud podrás consultar con detalle todas y cada una de las posibilidades que ofrecen los seguros médicos de Mutua Terrassa. Encontrarás toda la información en nuestra web y, si lo deseas, estaremos a tu disposición para asesorarte desde nuestra experiencia. 

  • ¿Quién puede contratar un seguro médico de Mutua Terrassa?

Existen ciertos requisitos en cuanto a la edad de los asegurados para darse de alta en las pólizas de salud de Mutua Terrassa. 

Cualquier cliente de entre 0 y 60 años podrá ser beneficiario de todas las pólizas de la mutua, salvo en el caso de Salud Clínica (0-55 años) y Salud 60 (Exclusiva para mayores de dicha edad).

  • ¿Cómo funciona el reembolso?

Mutua Terrassa cuenta con algo inaudito en las demás aseguradoras, todas sus pólizas de salud, salvo las específicas (Salud 60, dental y pymes) incluyen el reembolso.

Tendrás derecho a un reembolso de hasta el 80%, dependiendo de tu seguro, si acudes a un médico o centro desvinculados del cuadro médico de la mutua.

Estás en el sitio indicado, en MisterSalud podrás comparar entre las diferentes opciones que ofrece la Mutua Terrassa, para que puedas escoger con garantías el producto que mejor se adapte a tus circunstancias personales.

Desde MisterSalud solamente miramos por ti y conseguiremos el mayor rendimiento de las condiciones de tu seguro de Mutua Terrassa para que realmente le puedas sacar partido.

Además de poder encontrar toda la información necesaria en nuestra web, ponte en contacto con nosotros para contar con asesoramiento de nuestro personal altamente experimentado en el ámbito de los seguros médicos.

Mutua Terrassa, con sus más de 100 años de experiencia, ha vivido el increíble crecimiento que ha experimentado el turismo en los últimos años, viajes que hace unos años no eran nada habituales, ahora se han vuelto el día a día. 

Consciente de que sus asegurados cada vez viajan más y con el objetivo de protegerlos de cualquier imprevisto, para que cuenten con la mayor tranquilidad posible en el extranjero, la aseguradora contempla la asistencia en viaje como una cobertura básica en todas sus pólizas. Queda excluida la póliza Salud 60

Algunas de las coberturas en el extranjero son: 

  • Cobertura médica de hasta 18.000 euros en el extranjero.
  • Repatriación de heridos y enfermos.
  • Retorno anticipado del asegurado en caso de emergencia.

Todas las compañías de seguros cuentan con unos servicios básicos que se encuentran incluidos en todas sus pólizas. Mutua Terrassa, al ser una entidad que mira por el beneficio social y mutuo, contempla un buen número de coberturas estándar: 

  • Medicina primaria: incluida la medicina general, pediatría y enfermería.
  • Urgencias en el domicilio y en el centro médico, además están cubiertos los gastos de ambulancia.
  • Especialidades médicas.
  • Medios diagnósticos como análisis clínicos, radiografías, electrocardiogramas y ecografías, además de muchas otras.
  • Tratamiento del dolor.
  • Hospitalización. 
  • Prótesis.
  • Planificación familiar.
  • Asistencia en viaje.
  • Rehabilitación funcional.
  • Asistencia en viaje.
  • Reembolso.
  • Cobertura dental.
  • Segunda opinión médica.