Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico ING

ING, también llamado Internationale Nederlanden Groep, es una financiera y aseguradora con sede en los Países Bajos, la cual lleva trabajando en el mercado de los seguros desde su fundación en 1991. ING cuenta con gran notoriedad en nuestro país, pues España es la mayor subsidiaria de la compañía fuera de su ciudad de origen, Ámsterdam.

ING ha apostado por un modelo de banca electrónica, por ello cuenta con una muy buena web y unos excelentes servicios de atención al cliente en línea, para poder atender cada una de sus necesidades sin necesidad de que estos acudan a una sucursal. Asimismo, ING cuenta con al menos una oficina en la mayor parte de las ciudades a lo largo de todo el territorio nacional. Por muy buenos que sean sus medios de atención en línea, la compañía no quiere dejar de mantener cierta proximidad con el cliente, algo que siempre afianza la confianza y fidelidad del público.

El grupo de seguros holandés realmente no cuenta con un seguro de salud, únicamente ofrece seguros de vida a sus usuarios ya clientes, como ventaja por ser de la banca ING Direct. 

Aunque la compañía no cuente con seguro médico, en MIsterSalud enfatizamos en lo importantísimo que es contar con el respaldo que supone un seguro médico de calidad. Es primordial tener una póliza médica la cual te brinde la ayuda necesaria si surge cualquier problema de salud y te ayude cuando tú o algún miembro de tu familia tengais una urgencia.

Cuadro médico de ING

Aunque ING no cuenta con un seguro de salud, el cual disponga de cuadro médico, a la hora de contratar una póliza es de suma importancia consultar el de la compañía por la que te decantes. 

En MisterSalud te aconsejamos que examines las condiciones particulares del cuadro médico de los seguros que estés barajando contratar. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • Revisar y comparar la calidad del cuadro médico. Factores importantes podrían ser: la cantidad de profesionales con los que cuenta, el número de especialidades que ofrece la póliza en concreto, de cuántos centros propios y concertados dispone la aseguradora o si hay alguno de ellos cerca de ti. 
  • Consultar si te conviene el cuadro médico y si realmente se adapta a tus circunstancias. Se debe valorar si tu médico de confianza está presente en la lista o si la especialidad que requieres se encuentra contemplada por la compañía de seguros.

Coberturas del seguro de salud ING

Un buen seguro médico nos garantiza poder contar con la protección y seguridad que nos merecemos ante los múltiples contratiempos que puedan surgir en cuanto a problemas de salud. 

Normalmente, las aseguradoras varían las condiciones, así como las coberturas, en cada uno de los productos que ofrecen. Lo más común es que cada compañía disponga de cierto número de pólizas distintas, las cuales supondrán disponer de unas ventajas u otras como usuario de las mismas.

Cada compañía de seguros suele tener ciertas coberturas básicas, es decir, generales en todas sus pólizas. En MisterSalud, te señalamos, desde nuestra experiencia, los beneficios que consideramos necesarios en cualquier seguro médico estándar:

  • Medicina general: Acceso a medicina de familia, pediatría y servicios de enfermería.
  • Especialistas de cada una de las ramas de la medicina disponibles en el cuadro médico.
  • Medios diagnósticos simples, como análisis clínicos, radiografías o resonancias.
  • Asistencia médica en el extranjero (Sus condiciones variarán dependiendo de la póliza)
  • Servicios básicos de odontología (Limpiezas, ortodoncias o radiología dental.)
  • Segunda opinión médica.
  • Servicio online, con consultas telefónicas y mediante videollamada.
  • Preparación al parto o algún tipo de servicio de planificación familiar.

Tipos de póliza del seguro médico ING

Las compañías de seguros, son muy conscientes de que todos sus clientes no son iguales los unos a los otros, cada uno de ellos cuenta con unas circunstancias particulares,  a las que las aseguradoras deben saber amoldarse si realmente quieren captar clientes. 

Con la intención de abarcar el mayor público posible, todas ellas cuentan con una determinada línea de pólizas de salud, cada una con sus particularidades. 

Desde aquí, nos gustaría comentarte cuáles suelen ser las modalidades habituales que se ofertan en el mercado. Por supuesto, esto no es una regla y cada compañía es un mundo.

Los tipos de póliza de seguro médico más comunes son:

  • Póliza estándar: Suele ser un seguro de cuadro médico. Normalmente, incluyen las coberturas básicas como medicina general, especialidades, medios diagnósticos simples y tratamientos básicos. Son servicios ambulatorios, excluyendo la hospitalización y las intervenciones quirúrgicas (aunque algunas compañías cubren las intervenciones sin anestesia y estancia hospitalaria.)
  • Póliza con hospitalización e intervenciones quirúrgicas, además de todas las ventajas básicas.
  • Póliza completa: incluye todos los beneficios con los que cuente la compañía y suelen contemplar tratamientos con las tecnologías más avanzadas. Muchas empresas introducen un sistema de reembolsos en sus pólizas topes de gama. 
  • Póliza dental: Es usual que estos seguros combinen las condiciones de alguna otra póliza con servicios odontológicos especializados. También son muchas las ocasiones en las que simplemente la póliza dental está diseñada para ser contratada como complemento de otro seguro médico de la compañía.

Seguro médico familiar ING

Los seguros médicos familiares están en absoluto auge y, sin duda alguna, seguirán creciendo y mejorando sus condiciones a corto y largo plazo. Las compañías conocen a sus usuarios y saben que, para la inmensa mayoría de ellos, la familia es una prioridad. Este es el motivo de la buena fama de los seguros de salud, las aseguradoras lo dan todo, atendiendo a las necesidades de sus clientes, trabajando con el máximo de coberturas posibles enfocadas a la protección y la tranquilidad de las familias. 

Realmente, no es lo más común que las aseguradoras tengan una sola póliza especial para familias. Normalmente, varios de los seguros de salud que ofertan cuentan con un buen número de coberturas destinadas a proteger a todos los miembros de la familia, desde los mayores a los más jóvenes. 

Sobre todo, es acostumbrado encontrar, dentro de los  muchos beneficios de estas pólizas, aspectos orientados a la maternidad, como servicios de tratamiento de la infertilidad, planificación familiar, reproducción asistida o preparación física y psicológica para el parto.

Seguro médico con copago ING

Las aseguradoras se encuentran en una constante lucha por adaptarse al máximo a las condiciones del público. Una de sus mejores estrategias para ello son los seguros con copago, que pueden suponer una gran ventaja para ti.

El copago consiste en el pago de una pequeña suma de dinero cada vez que requieras de atención médica y, a la vez, pagar por tu póliza una prima bastante más reducida que en el caso de un seguro médico estándar, es decir, sin copago.

Los usuarios que pueden resultar beneficiados gracias a este sistema son aquellos que no acuden asiduamente al médico y requieren los servicios de su póliza de manera esporádica. 

Desde MisterSalud te podremos informar de las condiciones de tu seguro con copago, y, sobre todo, de lo más importante, el importe adicional impuesto por la compañía que elijas a cada servicio médico.

Seguro médico sin copago ING

Todas las compañías ofrecen también la oportunidad de contratar tu seguro médico sin copagos. Esta es la opción por la que optan aquellos que asisten con frecuencia al médico o quienes quieren contar con la mejor atención médica de manera ilimitada y sin tener que pagar cantidades adicionales cada vez que se beneficien de alguna de las coberturas de su póliza. 

Por tu seguro médico sin copagos te olvidarás de los pagos constantes, pues únicamente realizarás un desembolso anual por la prima de tu póliza. En muchos casos, también podrás fraccionar los pagos si así lo decides.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico ING

  • ¿Qué cubre mi seguro médico?

ING realmente no cuenta con un seguro médico, sin embargo, en esta misma página podrás informarte de cuáles son las coberturas que desde MisterSalud consideramos básicas y necesarias para tu póliza de salud. 

  • ¿Existen requisitos para darme de alta?

Hay compañías que requieren cumplimentar formularios médicos, con la intención de hacer un estudio del cliente y adaptar su póliza a él. Además, muchas pólizas de salud también cuentan con límite para darse de alta.

 En MisterSalud encontrarás toda la información de manera detallada de los requisitos de aquellos seguros médicos en los que estés interesado.

  • ¿Qué es el periodo de carencia?

Este es un concepto que debes conocer como cliente de Generali o como persona que está pensando en contratar un seguro.

El periodo de carencia es un tiempo en el que el asegurado no puede disfrutar de las coberturas de su póliza tras la firma del contrato. 

   ¿Y qué sentido tiene esto?

Es habitual que las aseguradoras establezcan un periodo de carencia para proteger sus intereses. De no existir este sistema de carencias, es probable que alguien contratara un seguro únicamente para que cubriera, por ejemplo, una enfermedad que ya conoce

  • ¿Cómo funcionan los seguros de reembolso?

La gran mayoría de los seguros te permiten acceder a los servicios de los profesionales de sus cuadros médicos, sin embargo, en el mercado hay también muchas pólizas que ofrecen la opción de acudir a un especialista de confianza, el cual esté desvinculado de tu compañía. En caso de contar con una póliza con reembolso, la compañía te devolverá un porcentaje, que suele ser alto, de tus gastos médicos fuera de la aseguradora.

Realmente no podrás contratar un seguro médico de ING, pues la compañía no cuenta con una póliza de salud como tal. 

Sin embargo, si estás interesado en contratar un seguro médico, estás en el lugar indicado. En MisterSalud podrás acceder a infinidad de información acerca de los seguros médicos de todas las compañías que operan en España y el extranjero. 

Desde MisterSalud te facilitaremos sin problema ni coste alguno todo lo que necesites saber sobre tu seguro de salud, porque queremos que todo sea lo más fácil posible para ti. Comprendemos lo complejo que puede ser elegir un seguro médico, pues tu bienestar y el de tu familia están en juego, por eso, en MisterSalud te ofrecemos la mejor atención para que te hagas sin problema alguno con un producto de la mayor calidad y con un precio inmejorable. 

La sociedad en general cada vez viaja más. Antes no era tan común, sin embargo, hoy en día, debido a la globalización y los avances en transportes, todos contamos con la oportunidad de cruzarnos el globo si así lo deseamos. 

Atendiendo a la demanda, las aseguradoras normalmente incluyen asistencia en viaje como cobertura básica de sus pólizas. 

Las ventajas que habitualmente suele ofrecer esta cobertura son: 

  • Cobertura de gastos médicos y hospitalarios (Siempre con un límite monetario y en viajes que no excedan un número determinado de días)
  • Cobertura de gastos farmaceúticos
  • Alojamiento para el paciente y algún acompañante
  • Servicio de intérprete
  • Repatriación
  • Línea telefónica de urgencias 24 horas, para que la compañía te asesore de la mejor forma posible. 

Cada compañía de seguros suele tener ciertas coberturas básicas, es decir, frecuentes en todas sus pólizas. En MisterSalud, te señalamos, desde nuestra experiencia, los beneficios que consideramos necesarios en cualquier seguro médico estándar:

  • Medicina general: medicina de familia, pediatría y servicios de enfermería.
  • Especialistas del cuadro médico.
  • Medios diagnósticos simples, como análisis clínicos, radiografías o resonancias.
  • Asistencia médica en el extranjero. 
  • Servicios básicos de odontología (Limpiezas, ortodoncias o radiología dental.)
  • Segunda opinión médica.
  • Servicio online, con consultas telefónicas y mediante videollamada.
  • Preparación al parto o algún tipo de servicio de planificación familiar.