Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico Caixa Geral

La Caixa Geral fue una caja de ahorros fundada en 1876. Esta entidad de origen portugués llegó a España convirtiéndose en una entidad con bastante repercusión en zonas concretas, en especial regiones como Galicia. Durante años operó en España pasando por la propiedad de varios grupos inversores, abriendo sucursales y expandiéndose por el país desde Vigo, que era su sede central.

Caixa Geral España fue absorbida en 2019 por Abanca, la entidad gallega mantuvo las relaciones que había con las zonas próximas a Portugal y se ha convertido en uno de los bancos más fiables del país.

Esto significa que todos los clientes de Caixa Geral son ahora clientes de Abanca, si buscas un seguro con ellos lo tendrás que gestionar a través de la compañía propietaria de Caixa Geral.

Abanca es un banco líder a nivel nacional, cuenta con más de 650 oficinas repartidas por toda la geografía española y con más de 6.000 empleados que están preparados para atender a sus clientes.

Aunque no sea una empresa dedicada especialmente a este tipo de servicios no cabe duda de que en Abanca podrás estar tranquilo de contar con una compañía líder, firme y solvente.

Cuadro médico de Caixa Geral

El seguro médico de Caixa Geral, ahora Abanca, tiene la fortuna de contar con la garantía de dos compañías líderes del sector de la salud. Tanto Caser como Sanitas trabajan con Abanca para ofrecer a sus clientes las mejores garantías y coberturas y ponen a su disposición todos sus profesionales.

Esto significa que depende de tu póliza podrás llegar a contar con casi 50.000 profesionales de la salud de todas las ramas de la medicina, que están repartidos por muchos lugares de España.

Sanitas y Caser cuentan con 4.000 centros médicos a los que acudir para cualquier tipo de consulta.

También es reseñable el servicio dental que ofrecen estas dos compañías que colaboran con Abanca, de las principales del sector en España.

Esto significa que contratar tu seguro médico con Abanca es hacerlo con la seguridad de tener dos de las mejores compañías de salud en España. Gracias a Sanitas y a Caser podrás contar con todas las facilidades que estos ofrecen, es una gran alternativa si estás pensando en contratar una póliza de esta categoría.

Coberturas del seguro médico Caixa Geral

Las coberturas del seguro médico Abanca, gestionadas por Sanitas o Caser, son todo lo que se espera de un seguro médico completo. 

Los seguros médicos de Abanca, antes Caixa Geral son:

  • Medicina Primaria: Todo lo relacionado con la medicina general, consultas incluidas.
  • Medicina especializada: Consultas y tratamientos de las ramas específicas de la medicina para cualquier tipo de problema concreto.
  • Medios de diagnóstico: Todo tipo de recursos para la realización de pruebas que determinen un problema de salud.
  • Hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas: Todo lo relacionado con estancias en hospital y cualquier tipo de operación quirúrgica derivada de un problema médico.
  • Asistencia fuera de España
  • Elección de médicos a gusto del cliente: Bajo una series de condiciones en los importes y pagos, será el asegurado el que pueda elegir a que médico asistir, siendo pagado completa o parcialmente por la aseguradora, en este caso Abanca.

Todas estas coberturas son respaldadas y proporcionadas por aseguradoras médicas, lo que asegura el correcto funcionamiento de todos los elementos.

Tipos de póliza del seguro médico Caixa Geral

En Abanca ofrecen diferentes tipos de pólizas para poder cubrir todas las necesidades de los interesados, de esta manera sea cual sea nuestro perfil de cliente podremos encontrar un producto adaptado a nuestros intereses.

Las pólizas que ofrece Abanca, antes Caixa Geral son:

  1. Póliza Básica: El producto más económico que ofrece Abanca, sirve de complemento a la seguridad social y ofrece la medicina general, las pruebas de diagnóstico y la medicina específica. 
  2. Póliza Amplia: Incluye todas las coberturas que hemos mencionado anteriormente excepto la libre elección de médicos. Es la póliza sin reembolso más completa y el producto estrella de Abanca.
  3. Póliza Amplia con reembolso: Una modalidad de la mencionada anteriormente con la posibilidad de la libre elección del médico por parte del cliente.

Además de estas tres, Abanca ofrece otros dos tipos de seguro para autónomos y para personas mayores de 70 años. Con estas podemos acceder a la Básica o la Amplía, con modificaciones en precio y formas de pago. Esto hace que Abanca tiene cubierto la mayoría de perfiles de cliente que buscan un seguro médico.

Seguro médico familiar Caixa Geral

No existe un producto como tal destinado a la familia en Abanca, pero sí han conseguido que todos los perfiles de una familia estén incluidos en sus pólizas. Tanto si buscamos un producto económico para las necesidades básicas o si buscamos productos más completos con la libertad de elegir a los profesionales que queramos, Abanca tiene un servicio para cada tipo de cliente.

Además los mayores de la casa también pueden ser asegurados y si en la familia hay autónomos tendrán una póliza especialmente dedicada a ellos.

Seguro médico con copago Caixa Geral

Los productos con copago están especialmente dedicados a las pólizas más básicas. Para clientes que no vayan a exprimir en exceso las coberturas que tenga contratadas en su póliza. Para estos lo ideal es un seguro médico con copago, de esta manera habrá que abonar pequeñas cantidades a la hora de utilizar los servicios que ofrezca la aseguradora.

Además el copago permite abaratar la cuota mensual del seguro.

Seguro médico sin copago Caixa Geral

Si por el contrario quieres sacar el máximo provecho de tu seguro de salud, lo ideal es contratar un seguro médico sin copago. Esto te permitirá utilizar todos los servicios que estás pagando mensualmente sin añadir ningún otro importe. Para muchos usuarios esto es lo más lógico y lo que te permite exprimir tu seguro médico, no ven sentido abonar por elementos que mensualmente ya estas pagando, además es recomendable en los seguros más completos.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Caixa Geral

Elegir un seguro médico es una decisión muy delicada y que siempre se medita bastante. A la hora de dejar nuestra salud en manos de una compañía queremos tenerlo todo claro para que en un futuro no existan sorpresas. Por eso, en la siguiente sección del artículo vamos a tratar de responder a todas las cuestiones necesarias para estar seguro del seguro médico que vamos a contratar.
Cada persona es diferente y por eso es muy recomendable siempre analizar todas las opciones posibles y zanjar todas y cada una de las dudas que nos surjan.

Para contratar un seguro médico de Abanca basta solo con presentarse en una de las muchas oficinas que Abanca tiene repartidas por España. En esta sus agentes te atenderán personalmente y atenderán todas las dudas que puedan surgir. También es posible llamar por teléfono, tanto para la contratación y los trámites como para pedir información sobre las pólizas.

Por internet también es posible realizar todas las gestiones pertinentes para contratar tu nuevo seguro médico.

Es posible viajar con este seguro médico a la parte del mundo que queramos, no obstante siempre es recomendable revisar las coberturas al país específico al que nos traslademos. Recuerda que existen diferencias entre los países que estén estén dentro de la Unión Europea.

Gracias a la asistencia en viaje del seguro médico Abanca podremos viajar con la tranquilidad de saber que nuestra salud está en buenas manos.

Este seguro médico cubre todos los elementos necesarios para decir que es muy completo. Desde la medicina general hasta las intervenciones quirúrgicas estarán cubiertas por nuestra aseguradora, lo que nos dará un plus de tranquilidad gracias a sus pólizas. Además puedes personalizar los servicios que desees contratar según tus necesidades y tu bolsillo.