Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico IMQ

Afrontar una enfermedad es mucho más fácil si se hace desde la tranquilidad y protección que ofrece un buen seguro médico. Justo esto es lo que ofrece la aseguradora IMQ, nunca dejarte solo, ni a ti ni a tu familia, ante un problema de salud o situación de emergencia, cubriendo todas y cada una de vuestras necesidades con sus pólizas médicas.

IMQ, que lleva más de 80 años en el sector, es fruto del primer sistema médico privado de España, que nacería en el País Vasco hacia 1934. Actualmente, es la empresa líder en cuanto a seguros de salud en Euskadi, además de contar con gran relevancia en el resto del país. Debido a su dilatada y extensa experiencia, IMQ está vinculada a algunos de los mejores grupos de seguros, profesionales y centros médicos de todo el territorio nacional, por lo que no echarás en falta una atención de la máxima calidad en caso de ser beneficiario de una de sus pólizas.

La aseguradora cuenta con un magnífico equipo especializado exclusivamente en el ámbito de la salud. IMQ cuidará de la mejor forma de ti y de todos los miembros de tu familia, mediante unos seguros médicos con una garantía inigualable. 

Cuadro médico de IMQ

IMQ cuenta a día de hoy con casi 400.000 clientes y más de 1.000 empresas aseguradas, a las que ofrece absolutamente todas las facilidades al alcance de su mano para que no tengas problema alguno a la hora de conseguir la mejor asistencia médica.

La aseguradora cumplirá todas y cada una de tus necesidades con un excelente cuadro médico, mediante el que tendrás acceso, estés donde estés, a 2.000 profesionales en el País Vaso y casi 50.000 a lo largo de todo el territorio nacional. Todos los sanitarios del resto de comunidades autónomas, están vinculados a IMQ a través de algunas de las aseguradoras líderes del mercado español, las cuales pondrán a tu disposición todos sus servicios como cliente de IMQ.

IMQ dispone de numerosas clínicas propias en el País Vasco, además de convenios con más de 1.000 centros médicos de toda España, dotados con algunas de las tecnologías médicas más punteras. 

Coberturas del seguro de salud IMQ

IMQ tiene un único y primordial objetivo, cuidarte al máximo. Por ello, sus seguros médicos tienen una amplísima variedad de coberturas. Son varias las pólizas de salud con las que trabaja IMQ, sin embargo, hay ciertas ventajas con las que cuentan todos sus seguros: 

  • Acceso al cuadro médico de IMQ, el cual te abrirá las puertas de la mejor sanidad privada, con 2.000 profesionales en el País Vasco y casi 50.000 repartidos por toda España
  • Medicina de familia.
  • Atención por parte de especialistas de todas las áreas.
  • Medios diagnósticos y tratamientos, excluyendo intervenciones quirúrgicas, en casos en los que se requiera quirófano y anestesia. Incluidos tratamientos con las más avanzadas tecnologías.
  • Seguimiento del embarazo.
  • Asistencia en viaje.
  • Urgencias 24 horas.
  • 15 sesiones de psicoterapia al año.
  • Segunda opinión médica, muy necesaria en casos de enfermedades complicadas o cuando el paciente simplemente no ha quedado conforme con un primer diagnóstico.
  • Consultas online a través de videollamada.
  • Servicios limitados de odontología.

Tipos de póliza del seguro médico IMQ

IMQ, la compañía líder en seguros de salud en el País Vasco, sabe que lo más importante es tener una relación cercana con sus clientes y tratarlos como se merecen. Por ello, la aseguradora contempla varios productos enfocados al cuidado de la salud de sus beneficiarios. Las distintas opciones de pólizas médicas de IMQ son las siguientes:

  • IMQ Activa: Se trata de la póliza más básica de la compañía, sin embargo, sus coberturas son inmejorables para un producto con semejante relación calidad-precio. Contempla coberturas como la asistencia por parte de médicos de familia y especialistas, numerosos tratamientos, seguimiento del embarazo o asistencia en viaje, entre otras muchas. No cubre las intervenciones quirúrgicas.
  • IMQ Azul: Es un servicio de asistencia sanitaria completo, el cual incluye la hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Además, con IMQ Azul, accederás a quimioterapia, radioterapia y asistencia en el extranjero con un límite de 12.000 euros al año.
  • IMQ Oro: Esta póliza cuidará de ti en absolutamente todos los aspectos. IMQ Oro, aparte de las coberturas de las anteriores pólizas, incluye ventajas como la reproducción asistida, técnicas de planificación familiar, técnicas avanzadas de cirugía o un servicio completo de odontología.
  • IMQ Oro Plus: La póliza superior de IMQ te ofrece todas las coberturas contempladas por el resto de sus pólizas y ciertos aspectos como:
  • Reembolso del 90% derivado de la asistencia fuera de los profesionales o centros vinculados a IMQ.
  • Todas las técnicas de reproducción asistida o planificación familiar.
  • Los medios diagnósticos y las cirugías más avanzadas.

Por último, IMQ también cuenta con dos pólizas especializadas, una enfocada al cuidado de los autónomos y otra para deportistas, desde aficionados hasta profesionales.

Seguro médico familiar IMQ

Cada día que pasa se hacen más y más populares los productos de las aseguradoras enfocados a la familia. Tener un seguro médico familiar de calidad puede ahorrarte innumerables preocupaciones y problemas, trayendo a tu vida la tranquilidad que mereces y que merecen los tuyos. 

IMQ es totalmente consciente de la importancia que tiene proteger a la familia y, a pesar de no contar con un seguro especial para las mismas, todas sus pólizas de salud pueden adaptarse al ámbito familiar. Desde IMQ Activa hasta IMQ Oro Plus, pueden ser contratadas para todos los miembros de la familia, con importantes ventajas y descuentos al no ser contratadas las pólizas de forma individual.

Seguro médico con copago IMQ

A día de hoy son muchos los usuarios de seguros médicos que optan por hacer frente a sus pólizas a través de un sistema de copagos. Este ventajoso método de pago beneficiará a quienes no acuden con frecuencia al médico y, por lo tanto, no hacen un uso considerable de su seguro. Quienes elijan esta modalidad, contarán con una prima bastante reducida por la póliza contratada y únicamente pagarán al recibir asistencia médica, es decir, solo pagan por lo que realmente usan. 

IMQ contempla el copago para su póliza IMQ Azul y en el seguro médico para autónomos.

Seguro médico sin copago IMQ

Aunque el público de los seguros con copago no para de crecer, todavía hay muchos que quieren contar con una protección total sin tener que preocuparse por nada ni hacer desembolsos de dinero innecesarios. 

En un seguro sin copagos únicamente pagarás la prima de tu póliza, es decir, realizarás un pago por contar con las coberturas que incluya tu seguro, hecho el pago podrás despreocuparte y contar con la asistencia médica más completa.

Todas las pólizas de IMQ, excepto IMQ Azul, son sin copagos, es decir: IMQ Activa, Oro y Oro Plus. Los seguros para autónomos y deportistas también funcionan sin copagos.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico IMQ

  • ¿Cómo puedo saber qué cubre mi seguro de IMQ?

En MisterSalud te facilitaremos toda la información acerca de las condiciones generales de tu seguro médico de IMQ. Tanto si ya eres usuario como si deseas contratar una póliza de IMQ, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en nuestra web encontrarás las coberturas de todas y cada una de las pólizas de salud de IMQ.

  • ¿Hay límite de edad para contratar los seguros de IMQ?

Sí, existe un límite para contratar los seguros médicos de IMQ, el 31 de diciembre del año en que el asegurado cumpla 71. Sin embargo, si ya eres cliente, no existe límite de permanencia, podrás gozar de las coberturas de tu seguro de manera indefinida.

  • ¿Cuándo puedo comenzar a utilizar mi seguro de salud?

Podrás disfrutar de las facilidades que te otorga tu póliza desde el primer momento tras la firma del contrato. Por el contrario, IMQ tiene ciertos productos que cuentan con un periodo de carencia, en el que no podrás hacer uso de las coberturas del seguro.

  • ¿Cómo puedo pagar mi seguro?

El pago de las primas de IMQ es anual y por adelantado.

  • ¿Cómo puedo darme de baja?

Si ya has tomado la complicada decisión de darte de baja de tu seguro, te aconsejamos que te pongas en contacto con el personal de MisterSalud. Te asesoraremos para que realices el trámite de la manera más cómoda posible y te ofreceremos múltiples alternativas, siempre de gran calidad y a un precio reducido.

Estás en el sitio indicado, en MisterSalud podrás comparar entre las diferentes opciones que ofrece la aseguradora IMQ para escoger con garantías el producto que mejor se adapte a tus condiciones personales.

Desde MisterSalud solamente miramos por ti y conseguiremos el mayor rendimiento de las condiciones de tu seguro IMQ para que realmente le puedas sacar partido.

Además de poder encontrar toda la información necesaria en nuestra web, ponte en contacto con nosotros para contar con asesoramiento de nuestro personal altamente experimentado en el ámbito de los seguros médicos.

Desde su experiencia, IMQ es perfectamente consciente de que sus clientes cada vez viajan más y más. Con el único objetivo de protegerlos de cualquier imprevisto y que cuenten con la mayor tranquilidad posible en el extranjero, la aseguradora contempla la asistencia en viaje como una cobertura básica en todas sus pólizas.

IMQ ofrece en cada uno de sus seguros una asistencia médica fuera del país de hasta 12.000 euros por asegurado y año en caso de urgencia en viajes que no se extiendan más allá de los 90 días. La aseguradora tiene este servicio en todos los países del mundo, excepto aquellos en los que haya un conflicto bélico activo.

Para estos casos, IMQ cuenta con una línea telefónica de urgencias 24 horas.

IMQ es la empresa líder en seguros de salud en Euskadi y cuenta con una gran relevancia en el resto del país, lo que se traduce en unos seguros médicos de gran calidad. 

Los productos de IMQ son variados, pues la compañía cuenta con una oferta de pólizas bastante flexible, con el objetivo de amoldarse a todo tipo de clientes. 

Aunque las coberturas variarán según la póliza que contrates, los aspectos comunes a destacar de todas ellas son:

  • Acceso al cuadro médico de IMQ.
  • Medicina de familia.
  • Especialistas.
  • Medios diagnósticos y tratamientos, salvo intervenciones quirúrgicas.
  • Seguimiento del embarazo.
  • Asistencia en viaje.
  • Urgencias 24 horas.
  • 15 sesiones de psicoterapia al año.
  • Segunda opinión médica
  • Consultas por videollamada.
  • Servicios limitados de odontología.