Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico AFEMEFA

La mutua AFEMEFA cuenta con una experiencia centenaria en el ámbito de la asistencia sanitaria. Sus objetivos principales siempre han sido garantizar, salvaguardar y mejorar la salud de su público, fin que consiguen a través de sus excelentes seguros médicos.

AFEMEFA, aunque opera en todo el territorio nacional, únicamente cuenta con dos oficinas, una en Madrid y otra en Valladolid. La mutua cuenta con un equipo de trabajadores altamente cualificados, quienes están totalmente comprometidos con los valores y objetivos de la empresa. Además, te sorprenderán la cercanía y el trato personalizado que encontrarás en AFEMEFA si te decantas por uno de sus seguros de salud.

En la constante búsqueda del beneficio de sus mutualistas, AFEMEFA ha optado por denominar a sus productos como pólizas SIN, debido a que sus seguros son sin copagos, sin restricciones de edad, sin penalizaciones por enfermar durante un periodo de tiempo prolongado, etc.

Las pólizas médicas de AFEMEFA cuidarán de ti al máximo, pues contarás con total acceso a la medicina privada de la mejor calidad. Como mutualista, podrás elegir entre las diferentes pólizas que tendrás a tu disposición, con las que tu salud y bienestar estarán absolutamente respaldados.

Cuadro médico de AFEMEFA

Cuando descubras la gran calidad del cuadro médico de AFEMEFA, dejar tu salud en manos de la mutua será todo un placer, pues contarás con la tranquilidad de saber que ellos cuidan de ti al máximo. Su cuadro médico te dará la opción de elegir libremente al especialista que desees dentro de una lista realmente extensa de profesionales de la salud. 

AFEMEFA cuenta con un cuadro médico general, en el que recopila a todos los especialistas vinculados a la mutua y que te permitirá acceder al más cercano a ti. 

Además de gozar de un gran abanico de posibilidades en cuanto a asistencia sanitaria, el cuadro médico de AFEMEFA pone a disposición de sus mutualistas un cuadro dedicado en exclusiva a los profesionales de la odontología. Recopila a algunos de los dentistas más prestigiosos del país, que se ponen a disposición del público de la mutua gracias a su amplia experiencia en el mercado.

Coberturas del seguro de salud AFEMEFA

Las coberturas de los seguros médicos de AFEMEFA variarán en función de la póliza contratada por el mutualista, pues la aseguradora oferta varias modalidades distintas, cada una con sus condiciones particulares en cuanto a los servicios que posibilitan.

Las prestaciones comunes a todas sus pólizas que ofrece AFEMEFA son las siguientes: 

  • Medicina general en centro médico y a domicilio (Medicina de familia, pediatría y servicio de enfermería)
  • Servicio de urgencias en domicilio.
  • Estudios analíticos y radiografías simples.
  • Alrededor de 40 especialidades médicas, entre las que se encuentra contemplada la ginecología, ámbito en el que están cubiertos los cuidados de la mujer y un servicio de planificación familiar.
  • Asistencia y preparación al parto.
  • Medios diagnósticos (El número de pruebas incluido variará según la póliza contratada) AFEMEFA cuenta además con numerosas técnicas de vanguardia como la biopsia de mama ARPÓN o el láser Argón.
  • Hospitalización médica y quirúrgica. En el caso de la hospitalización domiciliaria y en la UVI, existen ciertos límites. 
  • Cubierto el servicio de ambulancias en casos estrictamente necesarios.

Tipos de póliza del seguro médico AFEMEFA

De una aseguradora como AFEMEFA, que busca constantemente el beneficio de sus mutualistas, cabe esperar que se adapte a las circunstancias del público, ofreciendo distintos tipos de seguros médicos. Es por ello que AFEMEFA te ofrece dos posibilidades: Salud y Salud Jóven. 

Antes de comentar las condiciones particulares de las dos pólizas de la mutua, cabe destacar que AFEMEFA las denomina como pólizas SIN, pues no tienen copagos, penalizaciones o tramos de edad.

Los distintos seguros médicos de AFEMEFA son los siguientes:

  • Salud: se trata de una póliza médica integral, enfocada a aquellos clientes que quieren tener acceso completo e instantáneo a la medicina privada.
  • Salud Joven: AFEMEFA ha diseñado esta póliza para los menores de 30 años, con el objetivo de crear una póliza con coberturas que realmente cuiden la juventud de sus mutualistas.

Las diferencias entre ambas pólizas se encuentran en aspectos como el número de especialidades que incluyen y en el precio. Por supuesto, Salud Joven es un producto más asequible, adaptándose a las condiciones habituales de los más jóvenes.

Además, como complemento a sus dos pólizas, AFEMEFA incluye un seguro dental.

Seguro médico familiar AFEMEFA

Cada día parecen cobran mayor importancia los seguros médicos familiares y es que, para la gran mayoría, la familia es una absoluta prioridad. Tener protegidos a los tuyos ante cualquier imprevisto debería ser algo primordial, sobre todo si hablamos de problemas de salud. Por este motivo, aunque la mutua no cuente con un producto específico para la familia, las dos pólizas de AFEMEFA se adaptan a todos los tuyos.

Algunas de las coberturas relacionadas con la familia de las pólizas de AFEMEFA son:

  • Obstetricia (Asistencia y preparación al parto.)
  • Ginecología (cuidados de la mujer y planificación familiar.)
  • Pediatría y puericultura.
  • Ciertos tratamientos para los más mayores.
  • Rehabilitación funcional.

Seguro médico con copago AFEMEFA

Cada día crece el número de beneficiarios de un seguro médico que se decantan por elegir una póliza con opción de realizar copagos. El sistema de copagos puede ser una gran ventaja a la hora de hacer frente al pago de tu póliza, sobre todo para quienes no acuden con frecuencia al médico y, por lo tanto, no hacen un uso considerable de su seguro. Quienes elijan esta modalidad, contarán con una prima reducida por la póliza contratada y únicamente pagarán al recibir asistencia médica, es decir, solo pagan por lo que realmente usan. 

AFEMEFA no contempla el sistema de copagos en ninguna de sus dos pólizas.

Seguro médico sin copago AFEMEFA

AFEMEFA, desde su vasta experiencia, sabe que su público busca que la mutua le facilite al máximo, a través de sus seguros, un acceso pleno e integral a la mejor atención médica privada. Muchos beneficiarios de un seguro médico no tienen la necesidad de hacer cuantiosos desembolsos innecesarios cada vez que asisten a una consulta médica.

Siendo conscientes de esto y sabiendo que sus asegurados pueden necesitar un médico en cualquier momento, AFEMEFA elimina los copagos en sus dos pólizas, evitando gastos innecesarios a los mutualistas.

La totalidad de las pólizas ofertadas por AFEMEFA, cuentan con la posibilidad de hacer frente al pago de la prima en su totalidad, sin copagos. Por lo tanto, Salud y Salud Joven no cuentan con la opción de copago.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico AFEMEFA

  • ¿Qué cubre el seguro médico de AFEMEFA?

AFEMEFA cuenta con dos pólizas de salud para adaptarse al máximo a todos los usuarios.

En Mister Salud podrás consultar con detalle todas y cada una de las posibilidades que ofrecen los seguros médicos de AFEMEFA. Encontrarás toda la información en nuestra web y, si lo deseas, estaremos a tu disposición para asesorarte desde nuestra experiencia. 

  • ¿Quién puede contratar un seguro médico de AFEMEFA?

Podrá darse de alta en un seguro de AFEMEFA cualquier usuario menor de 65 años. También existe la posibilidad, en caso de que se supere dicha edad, de realizar un reconocimiento médico y, en caso de ser favorable, no habrá problema para contratar el seguro.

  • ¿Qué es el copago?

En caso de tener una póliza con copagos, a cambio de pagar una prima reducida, tendrás que abonar ciertas cantidades cada vez que acudas al médico. Las cantidades suelen variar dependiendo de la asistencia sanitaria requerida. 

En AFEMEFA los copagos no existen.

Estás en el sitio indicado, en MisterSalud podrás comparar entre las diferentes opciones que ofrece AFEMEFA, para que puedas escoger con garantías el producto que mejor se adapte a tus circunstancias personales.

Desde MisterSalud solamente miramos por ti y conseguiremos el mayor rendimiento de las condiciones de tu seguro de AFEMEFA para que realmente le puedas sacar partido.

Además de poder encontrar toda la información necesaria en nuestra web, ponte en contacto con nosotros para contar con asesoramiento de nuestro personal altamente experimentado en el ámbito de los seguros médicos.

AFEMEFA, con sus 100 años de experiencia, ha vivido el increíble crecimiento que ha experimentado el turismo en los últimos años, viajes que hace unos años no eran nada habituales, ahora se han vuelto nuestro día a día. 

Consciente de que sus asegurados cada vez viajan más y con el objetivo de protegerlos de cualquier imprevisto, para que cuenten con la mayor tranquilidad posible en el extranjero, la aseguradora contempla la asistencia en viaje como una cobertura básica en sus dos pólizas. 

Algunas de las coberturas en el extranjero son: 

  • Cubiertos los gastos médicos y de hospitalización.
  • Envío y suministro de medicamentos. Gastos farmacéuticos cubiertos.
  • Traslado sanitario para que el enfermo cuente con la mejor atención médica posible.
  • Repatriación de heridos y enfermos.
  • Retorno anticipado del asegurado en caso de fuerza mayor.
  • Gastos de acompañante.

Las prestaciones comunes a todas sus pólizas que ofrece AFEMEFA son las siguientes: 

  • Medicina general en centro médico y a domicilio (Medicina de familia, pediatría y servicio de enfermería)
  • Servicio de urgencias en domicilio.
  • Estudios analíticos y radiografías simples.
  • Alrededor de 40 especialidades médicas.
  • Asistencia y preparación al parto.
  • Medios diagnósticos, entre los que se encuentran numerosas técnicas de vanguardia.
  • Hospitalización médica y quirúrgica. En el caso de la hospitalización domiciliaria y en la UVI, existen ciertos límites. 
  • Cubierto el servicio de ambulancias en casos estrictamente necesarios.