Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico Santander

El Banco Santander es una entidad financiera y aseguradora española, que fue fundada en 1857 y que, actualmente, se sitúa como uno de los principales bancos a nivel mundial. Con sede en la capital cántabra, ciudad de la que toma el nombre, la empresa lleva inmersa muchos años en el mercado de los seguros. El Banco Santander se encuentra vinculado a una de las aseguradoras líderes a nivel internacional, la cual está dedicada en exclusiva al seguro desde la segunda mitad del siglo XIX.

Los seguros médicos del Banco Santander son una apuesta segura. La única manera de trabajar que entienden sus más de 40.000 profesionales, es cuidándote como si tú y los tuyos fuerais de su propia familia, protegiendo al máximo a todos los asegurados y solventando cualquier problema o imprevisto relacionado con la salud. 

Durante muchos años consecutivos, Banco Santander, ha recibido reconocimientos por parte de diferentes entidades, debido a que es considerada la empresa española con mejor servicio de atención al cliente. El trato cercano y personalizado que te darán como usuario es fruto del gran trabajo que hace la compañía, que lo dará todo por ti y, sin duda, sus seguros médicos superarán todas tus expectativas. 

Además, Banco Santander es una entidad que hace merecida gala de un gran compromiso social, pues cuenta con muchos programas enfocados a causas como el medioambiente o la infancia. 

Cuadro médico de Santander

Santander pone a disposición de sus usuarios un cuadro médico de lo más completo, mediante el que contarás con la posibilidad de elegir libremente entre 50.000 especialistas y alrededor de 10.000 clínicas en todo el país. 

Entre los médicos que encontrarás en la larga lista que te ofrece Santander, podrás ser atendido por expertos ampliamente reconocidos a nivel tanto nacional como internacional. 

Además de poder elegir entre un gran número de especialistas, la mejor sanidad privada será más accesible que nunca gracias a Santander, pues su cuadro médico se encuentra vinculado a centros ambulatorios y hospitales de más de 50 ciudades de España. Simplemente ofreciéndole a la compañía tu dirección, su personal buscará el que más te convenga.

Con la intención de ofrecer la máxima comodidad, Santander posee un sistema de líneas telefónicas de atención 24 horas, en las que un profesional altamente cualificado te estará esperando al otro lado para conseguir tu tranquilidad. Por supuesto, también cuenta con un servicio de consultas online a través de su web y la app, que ofrece consultas y orientación médica.

Coberturas del seguro de salud Santander

Santander tiene un objetivo primordial, cuidar de ti y de los tuyos de la mejor manera posible. Esto se refleja claramente en sus seguros médicos, los cuales cuentan con una muy buena variedad de coberturas, que siempre estarán ahí por si un día necesitas de ellas. Son varias las pólizas de salud con las que trabaja Santander y cada una de ellas cuenta con unas condiciones diferentes, sin embargo, hay ciertos beneficios comunes en todos sus seguros: 

  • Medicina primaria: incluidas consultas de medicina familiar, pediatría y enfermería.
  • Acceso a todos y cada uno de los especialistas del cuadro médico.
  • Sistemas de diagnóstico básicos, por ejemplo radiografías simples y análisis clínicos.
  • Maternidad: Programa de preparación al parto, para que la madre esté lista física y psicológicamente para dar a luz. También se incluye la amniocentesis, una prueba prenatal para detectar posibles problemas de salud en los niños. Además, Santander cuenta con una muy buena asistencia en planificación familiar.
  • Asistencia en viaje de hasta 15.000 euros
  • Segunda opinión médica, muy útil en enfermedades complicadas.
  • Programa de medicina preventiva (Análisis de ETS, vacunación, pruebas cardiácas, etc.)
  • Psicología y fisioterapia.
  • Servicio dental opcional

Tipos de póliza del seguro médico Santander

Las coberturas de los seguros médicos de Santander variarán en función de la póliza que más se amolde a cada cliente, pues la aseguradora oferta hasta tres modalidades distintas para particulares. Las distintas opciones de pólizas médicas de IMQ son las siguientes:

  • Santander Salud Básico: se trata de una póliza exclusivamente extrahospitalaria, diseñada para ser combinada con la seguridad social. Cuenta con todas las coberturas básicas de los seguros de Santander.
  • Santander Cuadro Médico: Además de los beneficios estándar, contarás con un servicio de maternidad completo, hospitalización e intervenciones quirúrgicas de todo tipo.
  • Santander Salud Reembolso: Esta póliza es exactamente igual que la anterior, con la diferencia de que te serán reembolsados el 80% de los gastos médicos derivados de la atención médica desvinculada a Santander.

Además, esta aseguradora tiene dos pólizas de salud enfocadas a los autónomos, una de cuadro médico y otra de reembolso.

Seguro médico familiar Santander

Banco Santander es perfectamente consciente de que en tu vida, la prioridad es la seguridad y, por supuesto, la tranquilidad que esta conlleva. Es por ello, que ofrece unos excelentes seguros médicos, que te otorgarán la paz que te mereces, pues tú y los tuyos tendréis cubiertas todas vuestras necesidades médicas.

Sabiendo todo esto, Santander no hace distinción alguna en ninguna de sus tres principales pólizas, en caso de que quieras contratarlas para todos los miembros de tu familia. Contarás exactamente con las mismas coberturas, pudiendo añadir, además, servicios opcionales, según los consideres necesarios para los tuyos.

Seguro médico con copago Santander

Los seguros con copago están en absoluto auge. Este sistema puede ser una importante ventaja para muchos clientes, especialmente,  para aquellos usuarios que no prevean un uso regular de las coberturas de su póliza de salud, pues pagarán una prima menor y únicamente realizarán desembolsos cada vez que requieran de atención médica.

Santander cuenta con la opción de copago en su póliza Salud Básico, la cual, cuenta con un copago variable e ilimitado. Cada consulta o prueba contará con un importe diferente establecido por la compañía y todo ello sin límites, es decir, podrás acceder a la medicina privada a través de este sistema de copagos tantas veces como desees.

Seguro médico sin copago Santander

Son muchísimos los clientes que optan por un seguro sin copagos. A través de este sistema, pagarás una prima anual como usuario de Santander y tendrás acceso ilimitado a todas y cada una de las ventajas de tu seguro, todo ello sin pagar un solo euro de más.

Los seguros sin copago de Santander son dos: Santander Cuadro Médico y Santander Salud Reembolso. La primera de las pólizas te permitirá acceder a la plenitud de especialistas del cuadro médico de Santander, mientras que con la segunda opción podrás asistir al médico que desees y, si no se encuentra vinculado a la compañía, recibirás el reembolso de tus gastos médicos.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Santander

  • ¿Cómo puedo conocer las coberturas de mi seguro de salud Santander?

En MisterSalud podrás consultar cada una de las opciones que te ofrece Santander para cuidar tu salud y la de tu familia. Justo en esta página encontrarás toda la información al respecto, podrás conocer las diferentes pólizas de la aseguradora, así como sus ventajas. 

  • ¿Qué es el copago?

El sistema de copagos no es más que una forma de financiación, la cual consiste en el pago fraccionado de tu póliza médica. Mediante el copago, pagarás tan solo lo que necesites, pues tu prima será más reducida y realizarás un desembolso cada vez que vayas al médico, el cual será fijo o variable, dependiendo de tu seguro. 

  • ¿Qué es el periodo de carencia?

El periodo de carencia es algo de suma importancia para las aseguradoras. Consiste en un plazo de tiempo tras la firma del contrato de seguro, en el que no podrás disponer de los servicios de tu póliza médica.

El motivo de la carencia es que el público no se convierta en beneficiario de un seguro médico con la intención de que este cubra problemas de salud anteriores. 

  • ¿Está cubierta la odontología?

Santander te ofrece una cobertura dental casi absoluta por la reducida suma de 3 euros al mes, que se incluirán a la prima de tu póliza. 

  • ¿Cuál es la periodicidad del pago de la prima?

La compañía sabe que cada cliente es un mundo, todos tienen sus condiciones propias. Por ello, Santander facilita la opción de fraccionar el pago, de manera mensual, trimestral o semestral. También existe la opción de pagar anualmente.

En MisterSalud podrás contratar el seguro médico de Santander que desees. Te ayudaremos a comparar las distintas pólizas que oferta la compañía, para que puedas decidirte por aquella que se adapte más a tus necesidades y las de tu familia. 

No dudes en confiar en MisterSalud, pues te ofreceremos, desde nuestra amplia experiencia, toda la información y el asesoramiento que necesites para encontrar el mejor seguro de salud. 

Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros, será todo un placer ayudarte. Nos comprometemos contigo a ofrecerte las mejores condiciones en tu póliza médica.

Banco Santander sabe perfectamente que tus viajes pueden verse afectados por cualquier imprevisto. Con el principal objetivo de que al salir de casa cuentes con la mayor tranquilidad posible, la aseguradora contempla tus salidas al extranjero en todas sus pólizas. Santander cuenta con una cobertura en el extranjero de hasta 15.000 euros por asegurado y año. 

Algunas de las coberturas son: 

  • Transporte o repatriación.
  • Gastos médicos, quirúrgicos y farmacéuticos.
  • Regreso anticipado por fallecimiento de familiar o siniestro en domicilio.
  • Gastos de viaje y alojamiento para un familiar.

Cada póliza del Banco Santander cuenta con unas ventajas particulares, sin embargo, hay algunos beneficios comunes en sus tres seguros de salud principales.

Algunas de las coberturas básicas de Santander son: 

  • Medicina primaria: medicina familiar, pediatría y enfermería.
  • Cuadro médico concertado.
  • Medios diagnósticos simples, como radiografía o análisis clínicos
  • Maternidad: Programa de preparación al parto, la prueba prenatal de la amniocentesis y medios de planificación familiar.
  • Asistencia en viaje de hasta 15.000 euros por asegurado y año.
  • Segunda opinión médica, muy útil en enfermedades complicadas.
  • Medicina preventiva (Análisis de ETS, vacunación, pruebas cardiácas, etc.)
  • Psicología y fisioterapia.
  • Servicio dental opcional.