Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico Asisa

Asisa es una compañía líder en el sector de seguros médicos en España. Cuando alguien piensa en contratar este servicio, Asisa es siempre un nombre estrechamente relacionado con estos seguros y su nombre está ligado a los servicios sanitarios.

Esta empresa nació en el año 1971, con una función muy específica. Asisa quería llevar la sanidad a las poblaciones de España que tenían un servicio sanitario menos desarrollado. En las zonas más rurales y alejadas de las grandes urbes la situación de sanidad era muy dispar al resto. Asisa aceptó el reto de conseguir una igualdad en servicios médicos en toda España.

Esto hace que la aseguradora lleve más de 50 años trabajando en materia sanitaria en nuestro país.

En la actualidad, Asisa tiene como clientes a más de 2,8 millones de asegurados en toda España. Es una de las más grandes en concepto de número de asegurados en nuestro país.

Estos datos son muy importantes, cuando una persona busca un seguro médico quiere que la compañía que le ofrezca este servicio goce de reputación y experiencia. Asisa es claramente una de las preferidas por los usuarios y el número de clientes que tienen es un claro ejemplo de esto.

Cuadro médico Asisa

Pero, una de las razones que más hacen a los clientes decantarse por un seguro u otro es el cuadro médico que este disponga. Asisa ofrece a sus asegurados uno de los cuadros médicos más completos de España, lo que la convierte en una de las opciones más elegidas.

Asisa tiene una red de centros de asistencia propia, algo muy positivo para la compañía. Entre estos hay 17 hospitales y 36 centros médicos especializados en ramas diferentes. En estos tienen equipos personalizados y de alta tecnología para resolver todos los problemas pertinentes.

Aparte, cuenta con más de 1000 centros con los que tienen concierto y estarán a disposición de sus clientes. Entre estos hospitales y clínicas Asisa cuenta con más de 30.000 camas para sus asegurados.

Si nos preguntamos por el número de personas que colaboran con Asisa, la aseguradora trabaja con más de 40.000 profesionales sanitarios repartidos en todas las especialidades médicas.

Todos estos datos demuestran que Asisa es una de las compañías que trabajan con un cuadro médico más grande y variado de las aseguradoras.

Coberturas del seguro de salud Asisa

Otro de los elementos más fundamentales a la hora de elegir una póliza de seguros es la cantidad de coberturas que este nos ofrece. En Asisa tienen las siguientes garantías a disposición de sus clientes:

Consultas en medicina general o especializaciones
Todos los gastos relacionados con acudir a una cita médica de medicina primaria o de las más de 30 especialidades que cubre su cuadro médico.

Hospitalización
Los gastos relacionados con el ingreso hospitalario también estarán cubiertos por Asisa.

Pruebas Diagnósticas
El uso de la maquinaria de alta tecnología de Asisa para tus diagnósticos también se puede incluir en el seguro de salud. Aparte de los análisis clínicos, también pagarán algunos más complejos como los diagnósticos del aparato digestivo o circulatorio.

Traslados Hospitalarios
Los costes de las ambulancias pueden ser abonados por la aseguradora si lo contratamos previamente. También se harán cargos de los costes de los hospitales de día.

Tratamientos Especiales y Personalizados
Entre ellos, algunos de técnicas muy avanzadas como la medicina nuclear o el láser quirúrgico. También está incluido todo lo relacionado con la preparación al parto.

Pago de algunos trasplantes, prótesis e implantes concretos
Estarán incluidos todos los implantes para el buen funcionamiento del corazón como los marcapasos. También los trasplantes de corazón, hígado, pulmón, riñón, médula ósea o córnea.

Servicios complementarios
El seguro se completa con algunas coberturas quizás menos demandadas, pero igual de importantes, como sesiones gratuitas de podología o psicoterapias.

Todas estas coberturas hacen que el seguro médico de Asisa sea muy completo y cubra todos los elementos más imprescindibles.

Tipos de póliza del seguro médico Asisa

Asisa ofrece a los interesados una gran variedad de pólizas, para que el cliente pueda elegir según sus necesidades médicas y económicas.

Las pólizas disponibles para contratar en Asisa son:

Asisa Momento

Uno de los productos más vendidos de Asisa, tendrás disponibles todas las coberturas de las compañías. Eso sí, deberás abonar unos copagos más altos de los comunes.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Activa

Mismas coberturas que el seguro anterior, pero en esta ocasión con un precio más reducido de los copagos que hay que pagar por utilizar sus servicios.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Activa Plus

Última variedad de este seguro con coberturas completas, pero en esta ocasión sin copagos.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Próxima

El producto más económico de la compañía, dedicado a las personas que no necesitan muchos servicios sanitarios de su seguro médico. Ten en cuenta que no cubrirá gastos de hospitalización, trasplantes, prótesis o tratamientos especiales.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Próxima Plus

Es el mismo producto que acabamos de mencionar, con la diferencia de que no tendrás que pagar copago por las coberturas incluidas.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Integral

Esta serie de pólizas ofrecen todas las coberturas disponibles en Asisa, pero con indemnizaciones por accidentes para los asegurados. Las indemnizaciones pueden ser de 100.000 euros, 180.000 euros o 240.000 euros.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Internacional

La compañía también ha pensado en los clientes que tienen que estar largas temporadas en el extranjero y quieren tener la tranquilidad de saber que todo está bajo centro. Asisa Internacional ofrece dos modalidades. La primera es un producto algo más simple, en el que se cubre todo lo relacionado con las urgencias, la hospitalización, las ambulancias o los diagnósticos.


Valoración en mistersalud.com

Asisa Internacional 2

Es el mismo producto que hemos mencionado anteriormente, solo que está dedicado a estudiantes que van a pasar una temporada al extranjero. Se dividen en las tres pólizas que hemos mencionado anteriormente.


Valoración en mistersalud.com

Seguro médico familiar Asisa

Aunque Asisa no tenga un producto en concreto dedicado a la familia, las opciones de personalización de sus pólizas son excelentes para que todos los miembros de esta queden protegidos. Quizás dentro de un núcleo familiar hay diferentes demandas y necesidades sanitarias o algún estudiante que se va al extranjero. Para todas estas necesidades existe un tipo de seguro de Asisa.

Seguro médico con copago Asisa

Si quieres buscar una cuota mensual reducida Asisa te ofrece sus seguros con copago. Ten en cuenta que tendrás que pagar un importe extra cuando hagas uso de alguno de sus servicios. Asisa Momento, Asisa Activa y Asisa Próxima son los productos de la aseguradora con esta modalidad, aunque algunos son más moderados que otros.

Seguro médico sin copago Asisa

Si, por el contrario, prefieres no abonar ningún importe extra al utilizar las garantías que cubre el seguro médico de Asisa puedes elegir las opciones sin copago. Todo el resto de pólizas están exentas de estos pagos, pero deberás asumir que las cuotas mensuales serán más altas.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Asisa

Escoger un seguro médico siempre es una decisión complicada. En el momento que se contrata un seguro de este tipo, el cliente quiere tener la tranquilidad de que todo está controlado y que en caso de un problema su seguro lo cubrirá todo.
La salud es algo muy importante y los consumidores quieren tener todo claro, para poder elegir cual es la póliza que mejor se adapta a su bolsillo y a las necesidades que tengan en ese momento.
Por este motivo en la siguiente sección del artículo vamos a tratar de responder a las preguntas y dudas más frecuentes de los usuarios antes de contratar su próximo seguro médico.

Asisa te permite acceder a todos sus servicios desde su misma página web. A través de diferentes formularios podrás indicar que servicio te interesa y tus datos personales para la contratación.

También puedes llamar a su teléfono y los agentes de la aseguradora te guiarán en todo el proceso de contratación.

También puedes acudir a una oficina física para completar todos los trámites pertinentes.

Asisa te ofrece las coberturas complementarias de Asisa Viaje, para periodos cortos de tiempo en el extranjero y desde 14 euros mensuales. Llama a la compañía para informarte de que manera contratar este producto y estar asegurado en cualquier destino al que viajes.

Como hemos descrito en la sección anterior del artículo, las coberturas que puede tener un seguro Médico de Asisa son muy completas y cubrirán todos los elementos para la salud que necesite el cliente.