Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro Médico Abanca

Abanca es una empresa que se dedica fundamentalmente al sector de fianzas y seguros. Esta empresa fue creada en el año 2011 por su presidente Juan Carlos Escotet Rodríguez y tiene como consejero delegado a Francisco Botas Ratera. La sede se encuentra en Betanzos situada en la provincia de La Coruña.

Los datos de 2021 datan de que sus activos llegan a 74.000 millones de euros. Cuenta en su plantilla con casi 7.000 empleados y más de 600 oficinas.

Respecto a su red de agentes oscilan hasta con 4.600 profesionales que buscan lo mejor para satisfacer al cliente.

Los pilares en los que se basa Abanca son los siguientes: innovación, confianza, calidad y responsabilidad.

Aparte del sector de fianzas, en Abanca encontramos el sector de los seguros que se divide en varios modelos, donde destacamos el de Vida, Coche, Dependencia, Hogar, Viaje, Salud, Protección de alquileres y Decesos.

Con Mistersalud podrá tener toda la información que necesites de la manera más clara posible y de forma que los puedas comparar con otras aseguradoras con el fin de que escojas tu mejor opción. 

Cuadro médico de Abanca

Desde Abanca, ofrecen seguros para hacer frente a cualquier acontecimiento que te pase, para ello Abanca ofrece dos compañías con las que trabaja diariamente que son Sanitas y Caser.

Solo hace falta que te pongas en contacto con sus teleoperadores para que obtengas un seguro de calidad con el objetivo de brindarte la seguridad que no tendrás con ningún otro seguro.

Este seguro lo debes de contratar ya que la mayoría de gastos en seguros son excesivos. En estos seguros se incluyen muchos beneficios, ya que podrás tener la medicina primaria, más tener el servicio de urgencias y consultas con especialistas de todo tipo(ginecología, pediatría, cardiología, etc.).

Una de las cosas buenas que tiene contratar con Abanca es que podrás contratar un seguro de reembolso de gastos, para que vayas a cualquier especialista que no se encuentre en el cuadro médico por cualquier motivo y desde la empresa Abanca siempre apuestan por ofrecer lo mejor al cliente.

Coberturas del seguro de salud Abanca

Las coberturas que existen con Abanca son variadas dado que ofrecen varios tipos de características. Las coberturas de Abanca son gracias a Sanitas y Caser. Distinguimos tres coberturas con esta empresa: primero tenemos complemento bucodental en el cual algunos complementos tendrán descuento y otros te los ofrecerán de manera gratuita. Segundo encontramos gastos farmacéuticos que ofrece un 50% de descuentos en gastos farmacéuticos y vacunas, esta garantía no está en el tipo básico. Por último, está el tercero que es la asistencia en el viaje al extranjero donde te brindan la oportunidad de tener el seguro hasta un límite de 90 días.

Tipos de póliza del seguro médico Abanca

Los tipos de póliza que te ofrece abanca son varios. Abanca te da el abanico de hasta poder elegir entre 5 opciones de manera que también puedan entrar en el seguro personas mayores y autónomos. A continuación te mostraremos con detenimiento y exactitud las pólizas de las cuales hablamos en el enunciado.

La primera póliza de la que vamos a hablar es la de Salud Básico que se trata de él seguro que más suelen efectuar los clientes gracias a que su precio es asequible. Con esta póliza tendrás consultas a medicina primaria y una gran variedad de especialidades dentro de sus centros de salud. Este seguro es con copago dado que tendrás que pagar una cantidad por los servicios médicos. Los servicios de los que dispondrás con este seguro será de ginecología, urología, cardiología, oftalmología, fisioterapia, otorrinolaringología, etc. 

La segunda póliza de la que vamos a hablar es la de Salud Amplio donde la mayor ventaja que existe es que no tendrás que esperar nada a la hora de tener algún tipo de consulta en cualquier de tu centro concentrado. Con esta póliza tendrás que abonar una cierta cantidad reducida o alta dependiendo de lo que solicite en el método con copago. Las principales características de esta póliza son la atención primaria a la hospitalización, asistencia de viaje al extranjero, la ayuda para gastos en medicamentos, etc. Esta póliza permite que solo tengas que hacer un pago al mes.

La tercera póliza se trata de Salud Sénior que se centra en personas de más de 70 años, es una edad que es difícil que una compañía ofrezca una póliza médica debido al riesgo que ello supone. Las características de esta póliza es que podrás tener acceso a servicios de medicina general y dispondrás de consultas anuales con especialistas. Este seguro es sin copagos y sin carencias ofrecido por la compañía sanitas que cuenta con una gran experiencia. Con este seguro tendrás acceso a especialidades como fisioterapia y psicología a la asistencia de domicilio, además de otras tantas como, por ejemplo, convalecencia u hospitalización con apoyo en el hogar, cuidado de los animales domésticos, etc.

Por último tenemos el cuarto tipo de póliza que es el de Salud a Reembolso da la facilidad de optar con libertad el centro que desees. Puedes escoger la gestión que te convenga. Los clientes podrán ir al cuadro médico que prefieran, una vez efectuado dicha realización con la compañía Caser o Sanitas se le reembolsará hasta un 90% de los costes. Con la tarjeta de una de las dos compañías dichas anteriormente tendrás acceso a servicios médicos, asistencia sanitaria en viaje en el extranjero, una compensación económica como ayuda de los gastos en farmacia, la segunda opinión médica y el complemento bucodental.

Seguro médico familiar Abanca

En Abanca ofrecen diferentes tipos de seguros familiares donde se adaptaran a ti para que escojas de la manera más segura. Según el tipo de seguro que elijas dispondrás de unos servicios u otro dado que Abanca trabaja con dos compañías que tienen una gran experiencia. Gracias a estos seguros familiares tendrás a tu disposición una gran variedad de servicios con o sin copago en los diferentes centros que puedas utilizar dicho seguro.

Seguro médico con copago Abanca

El seguro médico con copago en Abanca se da dependiendo de las modalidades que escojas, para ello desde Mistersalud hemos buscado y encontrado que el método con copago se da en las modalidades de Básico y Amplio. 

Seguro médico sin copago Abanca

El seguro médico sin copago en Abanca se da dependiendo de las modalidades que escojas, para ello desde Mistersalud hemos buscado y encontrado que el método sin copago se da en las modalidades de Reembolso y Senior.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico Abanca

Desde Mistersalud queremos resolverle todo tipo de dudas que tengas sobre el seguro de Abanca. En los siguientes apartados observaras las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes, para ello encontramos toda la información sobre este seguro para ofrecerte de la manera más rápida y clara.

Para contratar con Abanca sólo tiene que tener dos requisitos. El primero es vivir en España y el segundo ser mayor de edad. Después, puedes contratar Abanca a través de su número de teléfono que es el siguiente 981 91 05 22, en su página web https://www.abanca.com/es/seguros/seguro-salud/ o también en sus tiendas físicas.

Con Abanca tendras la opcion de viajar con el seguro médico, hay un inconveniente, no todos los seguros de Abanca ofrecen asistencia de viajes, solo podrás obtener esta característica en las modalidades de amplio y reembolso.

El seguro médico de Abanca cubre numerosos servicios, los principales son los siguientes: Medicina primaria, Especialidades médicas, Medios de diagnóstico, Hospitalización, Asistencia en el extranjero y Libre elección de médicos.