Compara ahora tu seguro de salud
Flecha
desde
1,90 €/mes
MisterSalud
iDecesos Fiatc
iDecesos Helvetia
iDecesos DKV
iDecesos Adeslas
iDecesos Asisa
iDecesos Caser

Seguro médico DKV

La compañía DKV es una empresa alemana que lleva ya muchos años prestando servicios médicos y de salud a sus asegurados. La empresa llegó a España en 1997, después de comprar la aseguradora española Publio Cordón.

Desde ese año DKV vivió un proceso de expansión, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en el país. Con más de 20 años de experiencia en España es considerada una aseguradora solvente y confiable.

Actualmente la compañía cuenta con más de 2000 empleados repartidos por sus sedes en diferentes puntos de la geografía española. En 2021 DKV contaba con casi dos millones de asegurados, lo que la coloca como una de las empresas con más asegurados del panorama de los seguros médicos, con una gran cantidad de usuarios que confían en ellos.

DKV ofrece una gran cantidad de oficinas dedicadas a los seguros de salud y con diferentes consultorios para que los clientes puedan resolver sus problemas o contratar su nuevo seguro.

En definitiva, en el momento que una persona busca contratar estos seguros le gusta saber que hay una gran aseguradora detrás y que no habrá problema en solucionar los hechos que habían contratado.

Cuadro médico DKV

Uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un seguro médico de una compañía concreta es el cuadro médico que esta nos ofrece. La cantidad y calidad de los profesionales que nos atenderán en caso de que sea necesario es un elemento de peso a la hora de tomar esta decisión.

DKV tiene conciertos con más de 1000 centros de salud que estarán al servicio de sus asegurados y en los que los clientes podrán disfrutar de su servicio.

En cuanto a personal sanitario, DKV trabaja con más de 40.000 profesionales de la medicina de todas las especialidades que la compañía ofrece.

Pero, aparte de los recursos físicos, DKV ofrece a sus clientes recursos a distancias, la compañía cuenta con más de 9 líneas telefónicas disponibles las 24 horas para las consultas de los clientes y para todo el asesoramiento que necesiten para sus problemas de salud.

También, cuenta con especialistas para las videoconsultas que podrán resolver los asuntos de una rama de la medicina en específico.

Coberturas del seguro médico DKV

El otro elemento más fundamental a la hora de elegir nuestro próximo seguro médico son las coberturas que podamos contratar con ellos. Es importante saber en qué situaciones estará cubierto el cliente.

Con DKV se pueden contratar las siguientes coberturas:

Medicina Primaria
Consultas en medicina general para casos menos específicos.

 

Especialidades Médicas
Todas las diferentes ramas especializadas de la medicina que ofrece la compañía, así como las pruebas de diagnósticos necesarias en estas.

 

Cirugías y Hospitalización
Las intervenciones quirúrgicas y los ingresos hospitalarios también correrán a cuenta de la aseguradora DKV.

Servicios de Fisioterapia y rehabilitación
Puedes llegar a contratarlas sin límites de sesiones.

Servicios de Videoconsulta y por Chat
Servicios médicos a distancias para hacer algunos tipos de consulta que no requieran ir presencialmente a la consulta.

Asistencia de urgencia en viaje
También en viajes internacionales.

Todas estas coberturas hacen de los seguros médicos de DKV un servicio muy completo que cubrirá todo lo necesario al cliente.

 

Tipos de póliza del seguro médico DKV

DKV ofrece diferentes tipos de pólizas de salud en relación a los intereses del cliente. Podremos elegir el seguro que mejor se adapte a nuestro bolsillo y a nuestras necesidades médicas.

En este artículo se analizan las pólizas individuales, ten en cuenta que DKV también ofrece productos para empresas y compañías.

Las pólizas que se pueden contratar en DKV son las siguientes:

DKV Asistencia Primaria

Este es el seguro más básico que ofrece la aseguradora. Está enfocado a la gente que no necesita demasiado de su seguro y que quiere pagar un precio reducido. Con este seguro tendremos derecho a utilizar el servicio de asistencia primaria y medicina general, las videoconsultas y los chats con especialistas, la asistencia de urgencia en viajes y algunos servicios de cobertura dental.


Valoración en mistersalud.com

DKV Integral Complet

Este es el primer seguro completo de la aseguradora, tendrás acceso a todas las coberturas disponibles y no tendrás que hacer listas de esperas. Eso sí, es la cuota mensual más reducida porque tendrás que pagar un copago alto para poder utilizar sus servicios.


Valoración en mistersalud.com

DKV Integral Classic

También podrás tener acceso a los más de 40.000 profesionales que trabajan con DKV y a todos los servicios de la póliza. La cuota mensual es más elevada que la anterior pero disfrutarás de un copago mucho menor.


Valoración en mistersalud.com

DKV Integral Élite

Todo lo anterior, sin ningún copago extra.


Valoración en mistersalud.com

Estas cuatro pólizas le dan al cliente flexibilidad a la hora de escoger su seguro médico según las necesidades que vaya a tener.

Seguro médico familiar DKV

No existe ningún seguro específico para la familia por parte de DKV, pero su variedad de métodos de pago y pólizas hacen que puedan ser combinadas para asegurar a todo el núcleo familiar de una manera económica.

Ten en cuenta que según la edad del asegurado estos precios variarán a mayor o menor, y que a las personas que van con más frecuencia a las consultas es preferible adquirir pólizas sin copagos.

Seguro médico con copago DKV

Puede que, en tu caso particular, no te interese pagar una cuota mensual alta porque no necesitas tanto un seguro médico. Si esa es tu situación, puedes optar por contratar el seguro DKV Integral Complet y Classic. Ya serás tú el que decida que importe te interesa más en relación con el pago mensual del coste del seguro.

Recuerda que el seguro básico de la compañía, DKV Asistencia Primaria está disponible para contratar con o sin copago, pero también variará la cuota mensual.

Seguro médico sin copago DKV

Si, por el contrario, prefieres olvidarte de hacer ningún pago extra a la hora de utilizar un servicio contratado en tu póliza, la mejor opción será contratar DKV Integral Élite. Su cuota es la más elevada de todos los servicios de la compañía, pero tendrás la tranquilidad de saber que no te podrán pedir ningún importe extra. Además disfrutarás de todas las coberturas que pueden ofrecer los seguros médicos de DKV.

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico DKV

Elegir un seguro médico siempre es una decisión que hay que pensar varias veces. En el momento que se contrata un seguro de salud, el usuario quiere alcanzar la tranquilidad de que todo está controlado y que, en caso de un problema, su seguro se hará cargo de los costes necesarios.

La salud es algo muy importante y los consumidores quieren tener todo claro, para poder elegir cual es la póliza que mejor se adapta a su bolsillo y a sus necesidades.
Por este motivo, en la última sección del artículo vamos a tratar de responder a las preguntas más repetidas de los usuarios antes de contratar su próximo seguro médico.

La compañía te ofrece la posibilidad de hacer todo tipo de gestiones online. A través de su página web podrás elegir la póliza que más te convenga y realizar el pago de esta para empezar a disfrutar de sus coberturas.

También puedes llamar directamente al teléfono de la compañía, vía telefónica sus agentes se encargará de asesorarte y gestionar los trámites necesarios para contratar tu nuevo seguro médico.

También, si tienes la posibilidad de ello, puedes acercarte a una de las oficinas que tiene la empresa. Allí podrás realizar estos mismos trámites, pero de manera presencial.

Los clientes de una póliza de salud de DKV, podrán disfrutar de los servicios sanitarios fuera de España, siempre que el período de duración del viaje sea inferior a los 180 días.

Es recomendable informarse sobre las coberturas que coma además de las que ya tienes, puedes complementar para un viaje planeado.

La compañía cubre todos los gastos comunes relacionados con los servicios sanitarios. Si tienes contratado o vas a contratar un seguro con esta empresa, puedes estar seguro de que sus coberturas te harán sentir más tranquilo.